En final no apto para cardíacos, la defensa de los Indios de Juárez realizó de manera perfecta una jugada de un tira-tira, para lograr en tercera base el último out del partido y así derrotar hoy 9-8 a los Dorados de Chihuahua en la gran del Campeonato Estatal Sub-10.
Fue el tercer evento que convocó la Asociación Estatal de Béisbol en el presente año y también fue el tercer banderín para la I zona, ya que la semana pasada se llevó las categorías Sub-6 y Sub-8.
La batalla de este domingo celebrada en las instalaciones de la escuela Centauros, siempre tuvo a los aficionados al filo de la butaca.
Tras ir abajo 5-4 en él cierre de la sexta entrada, Juárez anotó cinco carreras, reacción que inició Brayant Muñoz designado el Jugador Más Valioso con triple al jardín central, ahí también pegaron hits Diego Soto y el emergente Brandon Hernández.
La aborígenes se pusieron arriba 9-5 y vinieron por tres outs.
Pero Dorados luchó y vendió cara la derrota.
Gael Chávez, Omar Miranda, Esteban Gallardo y Alex Villegas dieron imparables para armar ataque de cuatro anotaciones y para su mala fortuna todo terminó cuando la defensa campeona atrapó un corredor entre segunda y tercera base, para conseguir el out 21 estallando el júbilo de los fronterizos.
Por los Indios lanzaron: Emiliano Muñoz, Moises Castañon, Brayant Muñoz y el ganador Franco Herrera.
Dorados en cambio mando al cerrito a Santiago Miranda, Mateo Salinas, Leonardo Torres (perdedor) y Esteban Gallardo.
Por la mañana en las semifinales, Juárez venció 14-7 a los Rojos de Jiménez y Dorados de Chihuahua derrotó 5-3 a los Mineros de Parral donde Esteban Gallardo remolcó cuatro de las cinco carreras capitalinas.
En la ceremonia de premiación, hubo preseas para el campeón Indios de Juárez, el subcampeón Dorados de Chihuahua y el tercer lugar Mineros de Parral, además del JMV, Brayant Muñoz.