-Pide Protección Civil extremar cuidados con el uso de calentones
Lunes 24 de febrero de 2020.- La Dirección General de Protección Civil, a través de los Departamentos de Bomberos y de Rescate, auxilió a una persona que presentaba síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.
La emergencia se presentó en el cruce de las calles Paseo de los Ruiseñores y Paseos del Alba, hasta donde arribaron los elementos y paramédicos, quienes encontraron en la sala del domicilio un calentón de gas natural con tres radiantes.
De acuerdo con los reportes, el aparato se encontraba funcionando bien, sin embargo, el domicilio estaba totalmente cerrado y no había ventanas abiertas por donde hubiera ventilación.
Los paramédicos de Rescate atendieron al hombre, quien posteriormente firmó una hoja de liberación debido a que indicó sentirse bien de salud. El servicio fue atendido por la máquina 19 asignada a Estación 7 de Bomberos.
Debido a esta situación, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar cuidados con el uso de calentones, y mantener abierta una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos se encuentren encendidos.
Por otra parte, el Departamento de Rescate, a través de la unidad de Samalayuca atendió una emergencia en el Kilómetro 316.
Los reportes indican que los rescatistas auxiliaron a una mujer de 21 años, la cual tenía 40 semanas de gestación y presentó trabajo de parto. La paciente fue trasladada hasta el Hospital de la Mujer y quedó a cargo de los médicos del nosocomio.