– Representantes de 19 municipios participaron en establecer acciones de impacto social y obras prioritarias
El miércoles se desarrolló la asamblea para la instalación del Comité de Planeación de Desarrollo Regional (COPLADER) Cuauhtémoc, que involucra los tres órdenes gobierno, el sector académico, social y la iniciativa privada de la región noroeste del estado.
La Secretaría de Desarrollo Municipal, en vinculación con la Coordinación Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado encabezó el encuentro entre los diferentes sectores de la sociedad.
Algunos de los temas expuestos en la asamblea fueron: estrategias para el sector salud, reforzamiento en la infraestructura carretera de la región, vinculación académica media y media superior, coordinación y desarrollo, marketing turístico, agroparque industrial, estrategia integral del agua y programa para construcción de vivienda.
El objetivo es priorizar obras que fueron sugeridas en consenso durante reuniones preparatorias con las cuales se promueve una cultura de participación ciudadana y que es reflejo de un gobierno incluyente que toma en cuenta a sus gobernados para el desarrollo regional.
El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, señaló que con estos foros de participación social se mueve el mecanismo que permite trascender de la queja a la participación activa, no solo en el corto o mediano plazo, sino con miras a sentar compromisos para las nuevas administraciones tanto a nivel Estatal y municipal.