Chihuahua

Presentan empresarios y Gobierno Municipal la marca Chihuahua, tu capital


Este miércoles, los empresarios y el Gobierno Municipal presentaron la marca ciudad “Chihuahua, tu capital”, la cual integra la identidad de Chihuahua, la riqueza cultural y de sus habitantes. Esta marca es un esfuerzo de la iniciativa privada, la academia, la sociedad civil organizada y las autoridades municipales.

“Chihuahua, tu capital” tiene el objetivo de consolidarse como un distintivo de nuestra comunidad, a fin de proyectar la imagen integral de la ciudad en los sectores gastronómico, cultural, turístico, económico y deportivo.

La marca fue resultado de una convocatoria. Las propuestas seleccionadas fueron sometidas a diversos grupos de enfoque, donde resultó ganadora la imagen propuesta por Magnolia Baez. Posteriormente se realizaron las aplicaciones correspondientes, a partir de los colores de la geografía de la ciudad.

El logotipo presentado para esta marca ciudad ofrece una composición horizontal y clara, como nuestros ríos. Se compone también con una tipografía que refleja la diversidad y el contraste de nuestra entidad, sencilla y fuerte al mismo tiempo. Los colores utilizados son extraídos desde sus atardeceres: “Chihuahua es una ciudad que está cobijada por sus atardeceres únicos y abrazada por cerros. Una ciudad amable, fuerte y sencilla. Clara como su cielo divino”.

“Chihuahua, tu capital”, no es una marca que pertenezca al Gobierno Municipal, sino que se busca que represente a la ciudad, y trascienda a las administraciones, razón por la cual se queda bajo el resguardo del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro.

La presentación fue realizada por Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro; Ignacio Medina, líder del proyecto y en representación de la alcaldesa, Maru Campos Galván, la directora de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, María Granados Trespalacios.

En la rueda de prensa, las autoridades mencionaron la importancia de que sea la sociedad la que adopte esta marca, a fin de representarnos y proyectar las fortalezas de la ciudad hacia el exterior.

“Ahora, corresponde a empresarios y sociedad llevar esta marca a su trascendencia, para que realmente llegue a consolidarse como un distintivo de esta ciudad y toda su gente”, puntualizó Granados Trespalacios.

Para más información y descargar los recursos y lineamientos, la página es www.chihuahuatucapital.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *