Durante su mensaje en el pleno de Congreso de la Unión, el Diputado Federal Miguel Riggs fue tajante al mencionar de cómo el Gobierno Federal ha mantenido constantes amenazas hacia los funcionarios del Gobierno Chihuahuense desde el primer día de la detención de Alejandro Gutiérrez, operador político del PRI. Porque han pasado de lo político a lo económico, como una medida de presión para atraer el caso al orden federal, para así darle su liberación.
El Legislador por Acción Nacional declaro: “El manto de la impunidad es de un material pesado, duro y muy viejo que huele a podrido, como a podrido huele el sistema que se rehúsa a morir y hace de él su estandarte. Al a Coneja la quieren libre para que no hable y este manto los siga tapando, aunque apeste cada vez más”.
Su caso podrá mostrar como operaba la estrella del PRI y conocer hasta donde llegaban los tentáculos y la complicidad para atraer a su partido político 250 millones de pesos, dijo Riggs.
“La elección del pasado mes de julio hizo patente el hartazgo y el enojo de los mexicanos para con su gobierno. Los emanados de ese proceso somos depositarios de la voluntad que clama por un alto y justicia. Que pare la corrupción, que se combata, y por supuesto que se recupere lo robado y se castigue a los culpables”. Este caso es alarmante lo que está haciendo la Federación y un atropello por declarar el sobreseimiento de esta causa penal porque según ellos que no se contaba con elementos para formular acusación.
Su prisión pone en peligro a personajes del tamaño de Luis Videgaray y al mismo Presidente Enrique Peña Nieto.
En Chihuahua la corrupción se combate y la justicia no se negocia y no vamos a descansar hasta que en todo México se replique su ejemplo, finalizo Miguel Riggs.