¡Catem! es una de las muchas fuerzas políticas con las que Andrés Manuel López Obrador está mostrando músculo de cara al 2021.
En la anterior entrega este Fisgón daba cuenta de cómo todas las huestes morenistas y sus partidos afines hacían fila para rendir pleitesía al gobernante.
Aun todavía nadie habla de que algunas de las fuerzas políticas en trámite de convertirse en partido político como las Redes Progresistas, el nuevo del magisterio y otros más, pero poco a poco se irán mostrando.
Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador sorprendió al acudir a un congreso con más de 20 mil personas en la Arena Ciudad de México.
Afirman que forman parte de la llamada la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) quienes celebraron su Congreso Nacional.
Quien encabezó este Congreso fue el ex senador morenista Pedro Haces, pero también se vio a otras figuras como al líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores, el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Zepeda.
También se vio por ahí a la ex candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, asi como senadores y diputados federales de todas las fuerzas políticas, del deporte y el espectáculo, como el Hijo del Santo y la conductora de televisión Laura Bozo.
AMLO fue bautizado como “el amigo de los trabajadores” porque está comprometido con la fuerza laboral del país.
Este Fisgón insiste que las otras fuerzas políticas siguen dormidas en sus laureles.
————————————————————————————
Arturo Daniel Bonilla y Calderón, doctor de profesión finalmente asumió la Delegación Estatal del IMSS.
El doctor Bonilla fue uno de los muchos médicos y profesionistas que presentaron examen en la convocatoria de ese instituto para alcanzar cargos directivos.
Bonilla tendrá ese reto de representar a su gremio conociéndolo desde adentro y mejorar la atención y el servicio que se brinda a la derechohabiencia.
Su primer discurso giró en torno al ya cansado estribillo de que el IMSS se está renovando y siempre se pondrá en el centro de atención a sus derechohabientes.
Mejorar y reducir los tiempos de espera, la calidad de la atención, así como la escasez de medicamentos son algunas de las principales necesidades.
————————————————————————-
Ahora resulta que el INE es y solo sirve a los ciudadanos. Como ya vieron que al menos entre los partidos, ni grandes ni chicos, tendrá el más mínimo respaldo, ahora si intentan hacer que la ciudadanía se involucre.
De veras que el loquillo de Lorenzo (Córdova Vianello) se voló la barda al afirmar que el INE es de todos los ciudadanos y los llamó a formar un frente en contra del intento del Gobierno Federal por desaparecer al organismo.
Córdova Vianello tiene muchísimos años sirviéndose del INE, aunque él afirme que ha dedicado su vida entera a proteger la democracia, la verdad es que su hora ha llegado, como a los otros integrantes del Consejo General.
El centro de la polémica no es otra que quitares el jugoso mega salario que perciben estos consejeros, quienes se declararon en rebeldía por no aceptar no ganar más que el presidente.
Dirigido por Córdoba, el INE se ha convertido en el amo y señor de la democracia, por no como garante, sino para decidir a modo las cuestiones legales de las elecciones.
La semana pasada la Cámara de Diputados decidió ir en controversia constitucional contra los millonarios sueldos que se autorizaron para este año los consejeros, a pesar de que estaban advertidos.
Así que ahora se dedican a recorrer el país tratando de ganar la simpatía de una ciudadanía a la que hasta hace apenas unas semanas veían solo como la justificación de sus fines, nunca como los objetivos de la democracia mexicana.