A fin de mejorar la infraestructura, mantenimiento y/o adquisición de bienes muebles a las instituciones educativas del municipio de Chihuahua, se convoca a las escuelas públicas de educación básica y medio superior a ser parte del programa del Gobierno Municipal “Juntos Una Mejor Escuela” 2020.
El objeto, es garantizar instalaciones dignas y mejor equipadas, tomando en cuenta sus principales necesidades, con obras que contemplen un costo de hasta 400 mil pesos entre aportaciones municipales y educativas. Las aportaciones para efectuar el programa, se dividen en un 75% correspondiente al Municipio de Chihuahua y el 25% al plantel educativo, de acuerdo al costo total del proyecto a ejecutar.
Los requisitos para participar son:
Llenar el formato de adhesión al programa
Solicitud por escrito, sellada, y firmada por el director(a) del plantel educativo, presidente y tesorero(a) de la sociedad de padres de familia o en su caso, quien realice las funciones análogas a estos; la cual deberá contener: nombre de la institución educativa, clave, domicilio y teléfono, nivel escolar, sistema, turno, número de alumnos, personal docente, administrativo, de apoyo y padres de familia a beneficiar; así como nombre, dirección, teléfono y número celular de: Director(a), presidente y tesorero(a) de la Asociación de Padres de Familia vigente.
Imagen geográfica de la ubicación exacta de la escuela; en caso de obra de infraestructura, presentar plano de la institución señalando el área en la que se realizará el proyecto.
Cotización del proyecto que se pretende realizar.
-En caso de ser obra, se deberá presentar presupuesto desglosado con catálogo de conceptos, estimando el monto de la mano de obra, el cual deberá ser elaborado por el responsable del proyecto a ejecutar, siendo este último una empresa legalmente establecida y que acredite experiencia técnica para la ejecución del proyecto; dicho presupuesto será analizado y validado por el Municipio de Chihuahua, teniendo la facultad de no aprobarlo, así como de solicitar la elaboración de uno nuevo que cumpla con todas las especificaciones de la obra.
-En el caso de ser adquisición de bienes, deberá presentar presupuesto detallado emitido por una empresa legalmente establecida que contenga:
Fotografías actualizadas del lugar a realizar el proyecto.
Carta declaratoria bajo protesta de decir verdad, firmada por el director(a) del plantel educativo, donde se establezca que no ha recibido otro apoyo para el mismo proyecto; excepto en escuelas cuyo rezago en infraestructura y/o equipamiento sea evidente.
Carta compromiso de colaboración con los programas que imparte el Gobierno Municipal, referentes a prevención de violencia, adicciones, salud mental, formación humana.
La recepción de solicitudes será del día 9 al 13 de marzo del 2020 únicamente, en el Departamento de Infraestructura Educativa de la Subdirección de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en el segundo piso, con domicilio en calle Ojinaga No. 300-A, colonia Centro.
Deberá presentarse la o el director de la escuela; o bien algún miembro de la mesa directiva con oficio de la institución, firmado por la o el director, en donde se le nombra como representante; además deberá traer consigo identificación oficial vigente en original y copia.
Todo trámite es gratuito y se llevará a cabo ante el Departamento de Infraestructura Educativa, de la Subdirección de Educación, por lo cual, para mayor información se pone a disposición el teléfono 072 extensión 6517.