Sonreír, es un pequeño pero gran movimiento en nuestro rostro que alegra nuestros días, un regalo para quien nos ve y para quien es motivo de hacernos sonreír, que bonito es toparse por nuestro camino personas que son alegres a pesar de… contagian esa chispa en su andar, siendo una luz que va dejando destellos.
¡Seamos luz en el camino!…Sonreír es un acto de optimismo, que se logra trabajando como cualquier otro hábito, siendo nosotros mismos quienes controlamos esa felicidad, cambiando nuestro mundo y el de los demás.
La vida esta para aprovecharla, cada momento cuenta y se va…así que, hay que tener el valor de explotarla superando todos los obstáculos del camino, aprendiendo a sonreír, hasta que duelan los músculos, hasta llorar de gusto, porque hasta los obstáculos tiene su lado divertido, si lo sabes ver a detalle. Porque al sonreír parece que podemos con todo, no hace más libres, más fuertes para continuar.
¿Y cómo logro sonreír y construir el hábito?, no es tan difícil como lo crees, te daré varios tips que te ayudaran a ser un sol resplandeciente al sonreír.
- ¡Agradece todo!, observa a tu alrededor, sorpréndete de poder ver, oler, tocar, oír, sentir, imagina tu día sin alguno de los sentidos, y veras que ahí tienes más de un motivo para sonreír, ¡Eres afortunado!
- ¡Ríete de ti mismo!, Diviértete cuando te equivocas, o cuando te pasa algo fuera de lo planeado, ríete de ti, veras en tu día pasar por muchas cosas divertidas, que son motivo para sonreír, tómalo como un respiro.
- Busca reunirte con gente que sonríe, la sonrisa se contagia, rodéate de personas luz, ¡brillen juntos!
- Busca imágenes / películas, que te hagan sonreír, vivimos en la época de lo visual, no creo sea difícil toparte con una imagen graciosa o con películas que te hagan sonreír, incluso carcajearte hasta llorar.
- Esta recomendación es muy personal y me funciona a la perfección…platica con un niño, obsérvalo jugar, ve como disfruta la vida de manera fácil y fluida, observa a los animales, creo que los animales son sumamente divertidos, en cualquier lugar donde estés tomate un momento para observarlos, veras que sin darte cuenta una sonrisa se dibujara en tu rostro.
Como ven, el sonreír es parte de nuestra naturaleza… la vida es solo una, no dejes pasar un día sin sonreír, hay más de un motivo para que lo logres.