Para el presidente de México quien no está con él, está contra él. Los esbirros que le cuidan el Palacio Nacional, gente obviamente pagada y disfrazada de “simpatizante”, agreden a cuanto manifestante se acerca en busca de ser atendido.
Esto ocurrió a los marchistas por la Justicia y la Paz que encabezaron los LeBarón y el activista Javier Sicilia, el domingo pasado cuando culminaban la marcha desde diversos estados del país.
Apenas arribaron a las inmediaciones del Palacio, les salió al encuentro un grupo de supuestos simpatizantes gritando consignas a favor de Andrés Manuel, como aquella que hicieran famosa los diputados en la Cámara “es un honor…”
Ante la pasividad de los marchistas, quienes incluso hacían llamados a no caer en provocaciones, los agresores se acercaron y comenzaron a empujarlos, sin dejar de gritar consignas en su contra.
Lastimosamente, este episodio no fue consignado por los medios de comunicación que dieron cobertura a la marcha. Únicamente se mencionó “un roce” con simpatizantes, pero sin dimensionar debidamente los hechos.
Esto porque más tarde se supo que esos mismos esbirros agredieron a otros manifestantes a las puertas del Palacio en otro momento y han sido identificados como gente que ronda el lugar para agredir a manifestantes.
El propio presidente, al ser cuestionado sobre los hechos, no negó que se hubiera dado la agresión, solo manifestó que él no los había mandado.
Al tiempo en que insultaba a los marchistas con aquella frase de “callaron como momias”.
——————————————————————————–
Hoy el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, rendirá su primer informe de labores al frente del organismo, ante el Congreso del Estado.
Todavía se recuerda como Armendáriz Loya, entonces visitador de la Comisión, se presentó de última hora al registro para la convocatoria del nuevo presidente, sin tener ninguna posibilidad.
Sin embargo, ante la polarización de las fuerzas políticas, entró en las ternas y finalmente fue electo. Es decir, estaba en el momento y lugar indicados.
Será interesante el informe que presente, ya que la Comisión se encuentra en una especie de parálisis sin las actividades a las que la tenía acostumbrada el anterior presidente, el bigotón Armendáriz.
Por cierto, en el evento estará presente el gobernador Javier Corral, a las 10 horas en el Congreso del Estado.
——————————————————————————–
Hablando del mandatario estatal, luego de asistir al informe del ombusman, acudirá a la colonia Che Guevara para la colocación de la primera piedra del Centro de Atención al Autismo.
El ESPAU estará ubicado en la avenida De la Junta, esquina con calle Ángel Trías. Un proyecto que aglutina a muchas familias de Chihuahua.
Posteriormente, a las 18:00 horas, el gobernador hará la presentación del programa de estímulos fiscales para la cultura y las artes en la Plaza Cultural Los Laureles.
Por cierto, mañana Javier Corral continuará su gira de obras por municipios, en esta ocasión será en San Francisco de Conchos.
———————————————————————————————-
En temas más nacionales pero igual de escabrosos, la Fiscalía de Nayarit emitió ficha roja para ubicar al ex alcalde Layín, ese que robó poquito y que creyó que con haberlo confesado ya estaba libre de culpa.
La Fiscalía emitió orden de aprehensión contra el afamado alcalde que se hizo famoso por su declaración del robo, por su desparpajo de político simplista y por levantar la falda de las niñas cuando bailaba con ellas en las plazas públicas.
Hilario Ramírez Villanueva, ex alcalde de San Blas, Nayarit, es buscado ahora por la Interpol por peculado, ejercicio indebido de funciones y fraude específico.
Se le acusa de que en 2016 vendió la aeropista de ese municipio en 12 millones de pesos y ni siquiera reportó el dinero a la alcaldía.
Ahora es famoso por ser prófugo de la justicia.