Lunes 27 de enero de 2020.- Con el objetivo de promover el derecho de acceso a la información y la rendición de cuentas en la administración pública, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Coordinación General de Transparencia, culminará esta semana con los trabajos para transparentar la información generada por la Administración 2018-2021 en el último trimestre del 2019.
El titular de la dependencia, Abraham Monarez Pérez, explicó que la información estará disponible para que la ciudadanía pueda consultarla en el Sistema de Portales de Obligación de Transparencia (SIPOT) y en el sitio web www.juarez.gob.mx, a partir del viernes 31 de enero.
Comentó que estas acciones atienden la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de trabajar continuamente para mantener a Ciudad Juárez como el municipio más transparente del estado de Chihuahua.
Precisó que estas acciones son parte de las obligaciones del Municipio respecto a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por ello, los trabajos para compartir la información comenzaron el pasado 1 de enero de 2020.
Los 40 servidores públicos que fungen como enlaces de la Unidad de Transparencia con las dependencias del Municipio, son los encargados de actualizar la información presentada por la Administración Independiente en dichas plataformas.