Desde un dispositivo móvil se puede leer los datos del vehículo y descargar el documento para su impresión en caso de extravío
A partir de este año Gobierno del Estado entregará tarjetas de circulación que incluyen en su formato un código QR (de respuesta rápida por sus siglas en inglés), para consultar con cualquier teléfono inteligente la situación fiscal del vehículo al que corresponda.
La Secretaría de Hacienda dio a conocer que el estado de Chihuahua es el primero del país en introducir esta modalidad, por lo que se mantiene a la vanguardia en la digitalización y agilización de trámites.
El código está debidamente encriptado y con él se podrá validar o confirmar la información de cada automóvil, y será de utilidad para diversas operaciones especialmente de compra-venta de autos usados, ya que el comprador podrá verificar los datos y saber si existe algún adeudo fiscal pendiente o multas de tránsito.
Además el usuario podrá descargar la tarjeta de circulación desde el portal de la Secretaría de Hacienda y la podrá imprimir para emplearla como documento oficial, en caso de que extravíe el documento que emite la dependencia.
La instancia invita a los propietarios de automóviles a aprovechar los estímulos fiscales en el pago del Derecho Vehicular, durante los tres primeros meses del año.
La contribución se puede realizar directamente en las oficinas de Recaudación de Rentas de todo el estado, o en medios alternos como ventanillas de bancos, supermercados, tiendas de conveniencia, o vía electrónica en el portal www.ipagos.gob.mx.