-El Gobierno municipal registra 90 por ciento de avance de la obra
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas está por finalizar el puente peatonal que construye sobre la carretera Aldama-Chihuahua en sentido oriente poniente, este beneficiará a más de 90 mil habitantes, dotando con infraestructura segura, principalmente a los alumnos de las escuelas que se encuentran en la zona.
La obra lleva un avance del 90 por ciento y es de inversión bipartita de 5 millones 700 mil pesos entre el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, contempla trabajos de colocación de un puente peatonal en el kilómetro 3 de la carretera, de una longitud de 32 metros y un acho de 2 metros para capacidad de que una persona pueda portar su bicicleta.
Dicho puente tendrá armadura de acero, barandal metálico, rampas de concreto hidráulico y anti derrápate, además la obra contempla la colocación de un autobús en el sentido poniente oriente de la carretera.
La obra bridará seguridad y comodidad primordialmente a los alumnos y personal del Colegio de Bachilleres 21 y la Universidad Tecnológica de Chihuahua sur, que utilizan la ruta peatonal, que corren riesgo al atravesar la carrera donde circulan vehículos a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora.
Las labores de su construcción se prevé finalizar a finales del mes de enero, entregando la obra de infraestructura cómoda y segura a los estudiantes, antes de que reanuden las vacaciones decembrinas.
El Gobierno Municipal sigue trabajando de manera conjunta, con distintos niveles de gobierno, para resolver este tipo de problemáticas sentidas.