Una mujer de Iowa fue acusada de intento de asesinato luego de confesar que atropelló intencionalmente con su automóvil a una niña de 14 años porque pensó que era mexicana, informaron las autoridades.
Natalia Miranda sufrió una conmoción cerebral y graves contusiones por el ataque, pero se espera que se recupere plenamente.
El jefe de policía de Clive, Mike Venema, informó en una conferencia de prensa que Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, confesó haberse subido a la acera con su camioneta el 9 de diciembre en el suburbio de Des Moines y atropelló a la adolescente, que caminaba a su escuela para ver un partido de baloncesto.
Después de cometer el ataque, Franklin escapó de la escena.
Durante el interrogatorio policial, la agresora hizo varios comentarios despectivos sobre los hispanos y admitió haber atropellado intencionalmente a la joven, dijeron las autoridades.
“Quiero recalcar en los términos más enérgicos posibles que no hay cabida en nuestra comunidad para ese tipo de odio ni violencia”, enfatizó el jefe de policía.
Natalia estuvo hospitalizada dos días.
“No recuerdo el impacto”, le dijo la adolescente a la televisora KCCI de Des Moines días tras el incidente. “Solamente recuerdo el coche viniendo hacia mí”.