Chihuahua

Hay retroceso en las acciones de empleo para el país: Luis Aguilar

Hay retroceso en las acciones de empleo para el país y sin resultados en el programa Jóvenes construyendo el futuro: Luis Aguilar*

En su presentación en el pleno de Congreso del Estado, el Diputado Luis Aguilar dio a conocer que el presupuesto de egresos hecho por la Secretaria de Hacienda Federal debería tener un enfoque para que la economía del país creciera, pero es notorio que no está creciendo, sino retrocediendo.
Dijo Aguilar, que el crecimiento económico dista mucho de la situación que prevalece en materia económica del país y todo porque se están desarrollando políticas económicas equivocadas y mal entendidas.
Informo, que dentro de las cifras del INEGI en base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, se reportó un ascenso en la tasa de desocupación, es por eso que se deben obtener de inmediato las medidas correctas para el fomento de la inversión que colaboren con la creación de empleos.

Es importante que la federación implemente acciones certeras para que se centre en brindar mensajes de confianza con el objetivo de atraer la inversión nacional y externa con mejores empleos y generar una buena derrama económica. Uno de los programas que ha mencionado la Federación dijo el Diputado del PAN, es “Jóvenes construyendo el futuro”, donde la propuesta era de tener dos millones 300 mil empleos para que jóvenes laboraran como aprendices tanto en el campo como en la ciudad, dentro de múltiples actividades y ofreciéndoles 3 mil 600 pesos mensuales.

Pero hasta el momento no existen registros veraces y se mencionan en datos poco fiables porque hasta el momento se presume que se han incluido un millón 3mil jóvenes en los diez meses que comenzó el programa, sin embargo, dentro de la investigación hecha por “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”, han señalado que este padrón de empresas contiene errores y sumas inexactitudes que ponen entredicho la veracidad del programa.

Existe pocas ganas por parte del Gobierno Federal en fomentar el desarrollo de proyectos productivos, porque en este mismo presupuesto se otorga al programa de “Microcréditos para el Bienestar”, apenas la cantidad de 240 millones de pesos, para todo un año, de tal manera vemos el raquítico apoyo que se brinda para reactivar la economía y la creación de empleos. En cambió se destinan recursos de 33,580 millones de pesos para apoyos directos a grupos de personas con fines meramente clientelares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *