Columnas

Ni perdón, ni olvido.


por: Enrique Rodríguez
Me uno a los que dicen NO al perdón y olvido que proclama el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo.

No, solo por el dolor que la permisividad corrupta ha causado a tantas familias y tantos niños víctimas de la violencia ocasionada por el crimen organizado.

No, solo por los miles y miles de jovencitos que sin esperanza caen en las garras del vicio convirtiéndose en asesinos por unos cuentos pesos.

No, solo por un gobierno que se declara incompetente para frenar la delincuencia y por una sociedad que ha dejado de luchar por sus familias.

No solo por eso, tampoco por el impúdico saqueo que los gobernantes han hecho del dinero de todos los mexicanos y no se diga, del dinero de los chihuahuenses.

Ni perdón ni olvido, para aquellos que tras años de exilio, en la cárcel o prófugos de la justicia, acaban siendo los buenos de la película.

O, acaso debemos olvidarnos de que la exdirigente del SNTE, Elba Ester Gordillo Morales, la que “heredó” más de 300 millones de pesos de su madre -también maestra- y que con eso empezó hasta amasar la insultante cantidad que algunos calculan en más de 100 mil millones, fue acusada de malversar miles y miles de millones de pesos de las cuotas de los maestros y de fondos federales para construir clínicas de salud en el país?.

Ella ha sido “perdonada” por la justicia mexicana y ahora se declara perseguida política.

Acaso también debemos olvidar que Napoleón Gómez Urrutia, el líder minero auto exiliado por casi 8 años en tierras canadienses, a donde jamás lo pudo alcanzar el brazo de la justicia, fue acusado de desaparecer 55 millones de los fondos del sindicato minero y ahora regresa para ser Senador, gracias a los que promueven el perdón y olvido?.

Acaso debemos olvidar el aberrante saqueo que César Duarte hizo del estado y que algunos calculan en más de 6 mil millones de pesos?

Debemos olvidar a los compañeros periodistas que han sido asesinados, para perdonar a sus asesinos?

A todos ellos, ni perdón ni olvido, ¡que los alcance la justicia del hombre!

En lo otro, en lo moral, lo religioso, lo espiritual… ya veremos.

Escríbame a jefeenrique@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *