Agencias. Desde el pasado mes de octubre aparecieron los primeros indicios en la app, pero ahora empiezan a estar disponibles para algunos usuarios de la beta. Nos referimos a los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp, una característica que haría que algunos de los mensajes enviados dentro de la app caducasen y desaparecieran después de un cierto periodo de tiempo.
Se trata de una función que nos recuerda a los chats privados de Telegram, donde podremos elegir el tiempo para nuestras conversaciones se eliminen de forma automática sin que tengamos que estar atentos para borrarlos.
La función se llamaba en un inicio ‘Desaparición de Mensajes’, y ahora ha sido renombrada a simplemente ‘Mensajes Eliminados’. Dicha característica se encuentra en la información del contacto o dentro de la configuración del grupo, aunque en este último caso sólo los administradores pueden habilitarla para que sea usada por los miembros.
Al entrar a esta función, se podrá activar y elegir el tiempo para que el mensaje sea eliminado de forma automática. Se trata de una especie de programación que nos permite elegir entre una hora, un día, una semana, un mes e incluso un año. Tras elegir el tiempo, WhatsApp se encargará de borrar todos nuestros mensajes hacia un contacto o dentro de un grupo en concreto.