Un total de 30 servidoras y servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, fueron certificados por el Instituto de Capacitación Empresarial de México, en los estándares de impartición y diseño de cursos de formación de capital humano.
El objetivo es actualizar y mejorar las técnicas y estrategias del personal, para brindar un servicio integral a la ciudadanía en materia de Prevención Social, creando pláticas que sensibilicen y orienten a los chihuahuenses y que sean acorde a sus culturas, edades y necesidades.
Dicha certificación de competencia, se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, la cual es reconocida por la Secretaría de Educación Pública, con valor en todo el país, así como en distintos sectores internacionales.
“Me da muchísimo gusto compartir este momento tan significativo, los logros y la satisfacción que nos han dado son demasiadas; debo reconocer que su trabajo es fundamental para la Fiscalía y para la sociedad; las tareas de prevención deben ser las primordiales, ya que son las únicas que podrán revertir las manifestaciones delictivas”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.
En la ceremonia, se contó con la presencia del Coordinador de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Javier Mario Benavides González, entre otras autoridades.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con las y los chihuahuenses, actualizando y capacitando constantemente a su personal, para brindar el mejor servicio con la creación de cursos especializados y muy bien estructurados que conlleven a la población a vivir en la cultura de la legalidad y culminen en una sana sociedad.