Gestionará Educación la agilización de pago a docentes federales,
ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo
El secretario de Educación y Deporte se reunirá con la titular del FONE en la Ciudad de México; busca que se les cubra la totalidad de pagos pendientes al 15 de diciembre
El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, sostendrá una reunión con la titular del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), con la finalidad de agilizar el pago pendiente a docentes del subsistema federalizado.
González Herrera señaló que viajará a la Ciudad de México para sostener un encuentro con Lucía Aimé Castillo Pastor, directora general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, ya que se tienen remuneraciones que no han sido saldadas.
Además se abordará el tema de la actualización de claves para maestras y maestros en funciones de subdirección en instituciones educativas.
“Platicaré con la licenciada Castillo, con quien se ha entablado una relación de trabajo verdaderamente muy buena y fluida, ya que hemos logrado en las últimas tres semanas, sacar más de 2 mil 500 casos de pagos que no se habían actualizado. Espero que podamos avanzar y cerrar el año con la totalidad de docentes debidamente pagados”, puntualizó.
Detalló que la nómina federalizada se administra desde la Ciudad de México a través del FONE, y que en Chihuahua se cuenta con alrededor de 400 casos de retraso en el pago de remuneraciones, a profesoras y profesores noveles e interinos y de quienes asumieron las funciones de subdirección, pero que no se les ha generado su nueva clave.
Agregó que en lo que respecta al subsistema educativo estatal, en los últimos 15 días se ha liberado el recurso en favor de la mayoría de personal novel e interino que ingresaron al sistema de educación de Chihuahua a partir del 16 de agosto del presente año.
La expectativa es que se cubra con la totalidad de pagos pendientes al 15 de diciembre a maestras y maestros de dicho subsistema.
—