Los teléfonos de Google Pixel 2XL y Pixel 3 contienen falla que permite utilizar la cámara y el micrófono de forma inadvertida para los usuarios; tamién afecta a Samsung.
Este miércoles se anunció que los teléfonos Pixel 2XL y Pixel 3 de Google tienen una falla en la cámara y micrófono que permite espiar al tomar fotos y videos, rastrear ubicaciones y conversaciones telefónicas de forma inadvertida para los usuarios de acuerdo a Checkmarx.
Los especialistas crearon una aplicación que simula ofrecer pronósticos meteorológicos y tras los permisos del usuario, estos acceden a tu almacenamiento interno, crean una conexión con el servidor atacante para recibir instrucciones para funcionar incluso cuando la app está cerrada.
Según la información que proporcionó Checkmarx, hay más aplicaciones que esquivaron permisos más avanzados y accedieron para utilizar la cámara y el micrófono, extraer las etiquetas de geolocalización de los documentos gráficos.
El código permitió detectar el inicio de una llamada y aprovechó el acceso al micrófono durante el video para grabar la voz de los interlocutores de modo automático.
Los expertos aseguran que esta falla también afecta a dispositivos de otros fabricantes como Samsung; como recomendación compartieron sus hallazgos y publicaron parches de seguridad para resolver el problema, así como la actualización de software.