Ante el anuncio de la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre la disminución de las temperaturas en territorio chihuahuense y el ingreso del frente frío número 12, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que no se tendrá suspensión de las clases y los planteles se mantendrán abiertos en sus horarios habituales.
Solo en caso de registrarse alguna contingencia climatológica severa se precisa que quedará a criterio de madres y padres de familia, el llevar a sus hijas e hijos a la escuela, en busca de privilegiar en todo momento la salud e integridad de las y los estudiantes.
La atención de las alumnas y alumnos en los planteles será de acuerdo al horario normal de clases, y se estará al pendiente de la información y recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil, para determinar las acciones que correspondan en el sector educativo.
En caso de registrarse alguna eventualidad o contingencia climatológica severa, se informará a través de la estructura educativa sobre las acciones a tomar en el sector educativo de toda la entidad o en cada región.
La Secretaría de Educación y Deporte recomienda a padres y madres de familia, ante este descenso de la temperatura, llevar bien abrigados a las niñas y niños a los planteles escolares; estar pendientes de la información meteorológica, evitar cambios bruscos de temperatura, e incrementar el consumo de alimentos y frutas ricos en vitamina C.