El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no intervenir en la imposición de Jaime Bonilla por cinco años como gobernador de Baja California.
Por ello, demandó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver legalmente el periodo del mandato de Bonilla, pues “la sociedad no va a permitir la imposición de la llamada ‘Ley Bonilla’, la cual es avalada por el gobierno federal y ahora por la propia Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”, dijo.
Advirtió que “el estado requiere de luchas y contrapesos ante el atentado ilegal contra la democracia que pretende hacer Jaime Bonilla y sus secuaces, y para ello se requiere que la oposición se organice e inicie movimiento de protesta”.
Ávila Romero advirtió que lo que está sucediendo en Baja California “es el reflejo de lo que está pasando en todo el país: la polarización de la sociedad con la toma de protesta de un gobernador que divide a la sociedad, que representa intereses empresariales, económicos y mezquinos que sólo van a dividir al estado de Baja California”.
Recordó a los dirigentes de Morena en el estado que “durante el periodo de campaña decían que eran diferentes, pero ahora sólo se ven a unos vulgares ambiciosos, que sólo les interesa el poder por el poder, al querer gobernar tres años más sin que se hayan ganado legalmente en las urnas”.
Advirtió que el PRD “no permitirá este atraco y con este movimiento de resistencia debemos ponernos por encima de ellos por el bienestar de Baja California y de todo el país”, subrayó.