La existencia de medicamentos se ha sostenido por encima del 85 por ciento del cuadro básico.
Con el fin de revisar y mejorar el abasto de medicamentos que hay en los hospitales públicos del estado de Chihuahua, el secretario de Salud Jesús Enrique Grajeda Herrera, realizó una supervisión de los almacenes de medicamentos e insumos del Ichisal y de los Servicios de Salud.
Sin previo aviso, el Secretario arribó a la Farmacia del Instituto Chihuahuense de Salud para verificar cuáles medicamentos no están en existencia y encontrar una solución viable al problema.
“Hablé con la gente que está esperando su receta, nos llevamos una buena impresión porque la mayoría de los medicamentos están y hay otros que se pueden sustituir” expresó.
Indicó que los medicamentos que no han llegado, ya están comprados y pedidos, sin embargo no han sido enviados por los proveedores, por lo que se revisarán algunos contratos.
Añadió que la intensión de unir los Servicios de Salud con el ICHISAL, ha permitido compensar entre ambas instituciones los retrasos en la entrega de medicamentos, sobre todo los que corresponden a las compras realizadas con el Gobierno Federal.
“Esperamos que entre los dos se estén compensando con todas las reglas sin caer en una situación anómala, la idea es que el medicamento no falte en las farmacias ni en los hospitales” concluyó.