Solo tiene 8 meses de uso, y lleva más de un año en talleres esperando a que le den la pérdida total del vehículo por una inundación
Tras un año de espera para que la empresa de Seguros Axa, pudiera dar por perdida total su vehículo, la Jefa de Siniestros, Janeth Carolina Sosa, le ofreció pagar 86 mil pesos menos del valor comercial del automóvil, pues a pesar de que solo se usó 8 meses, y que el siniestro se registró en el 2018, buscan colocar el valor con el tabulador del año 2020, pasando de un valor de 330 mil a 234 mil pesos.
Así lo explicó, Zaid Díaz, propietario del vehículo Mazda 3 del modelo 2017, quien adquirió el la unidad en la agencia Mazda en Chihuahua, pero que por condiciones climáticas en Ciudad Juárez, se inundó el mes de septiembre del 2018 y a pesar que quedó sin funcionamiento, la empresa Axa, decidió enviarlo a talleres particulares para repararlo.
“Lo que paso fue que mi siniestro fue en septiembre del 2018, a menos de un año de sacarlo de la agencia, se inundó en Juárez y no me lo quisieron dar pérdida total, luego de reclamaciones y diferentes denuncias, quisieron aceptar la perdida en el 2019, pero me castigan el precio como su el siniestro hubiera ocurrido en este año” refirió.
De 330 mil pesos que costó la unidad, ahora la Jefa de Siniestros de Axa, le ofreció 234 mil pesos por su vehículo, basándose en los precios del “libro azul” del año 2020, cuando el siniestro quedó registrado en el 2018 y pese a la pérdida de tiempo, vueltas y pagos, le ofrecieron pagarle 86 mil pesos menos del valor del vehículo.
Comentó que pese a que el seguro Axa, fue el responsable de los atrasos de entrega, por enviar su vehículo a talleres particulares en Ciudad Juárez, ahora pretende pagar un costo menor por su unidad y que aparentemente si no llegan a un acuerdo, el costo se podría reducir entre 20 mil a 30 mil pesos por otro año transcurrido.
El propietario, detalló que el día 10 de diciembre hizo el pago del deducible del 5% del valor comercial del vehículo, es decir poco más de 12 mil pesos, a fin de que la aseguradora entregara el vehículo reparado o diera por pérdida total, lo cual nunca ocurrió pese al pago identificado como 0836419 que se hizo a Axa Seguros S.A de C.V.
Inconsistencias, más de un año de espera, una serie de mentiras y engaños por parte de la empresa, son los que ha afrontado con un siniestro ocurrido por una inundación en Ciudad Juárez, donde la empresa asegurado no ha querido solventar el pago de la unidad y la reparación de los gastos generados por todas las molestias, vueltas, y mentiras que se acumularon por parte de encargados de talleres y asesores de Axa.