Se recolectaron más de 160 mil tapas de plástico para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, y se recogió la basura de diferentes zonas de Namiquipa
Personal docente, administrativo y alumnado de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), participó en una serie de actividades de labor social en beneficio de la sociedad y del medio ambiente de Namiquipa.
Destacan entre las acciones, la recolección de tapas de plástico en apoyo a la campaña de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).
Gracias a la colaboración de la comunidad universitaria, se reunieron más de 160 mil tapas de plástico entre las dos unidades académicas de la UT de la Babícora, asegurando con ello un total de 160 quimioterapias para aquellas personas de la región, que más lo necesitan.
En su preocupación por fortalecer las relaciones de trabajo entre su personal docente y administrativo, la citada institución educativa inició una campaña de concientización en materia ambiental, con la limpieza de diferentes áreas verdes del municipio.
Como parte de estas acciones, en las entradas principales de la localidad de Soto Máynez, así como en dos zonas ubicadas en la comunidad de El Molino, se recogió más de una tonelada de basura.
La Universidad Tecnológica de la Babícora demuestra con estos hechos, su gran compromiso con la sociedad y con el medio ambiente.