Policiaca

En México, por miedo el 44% de la población dejó de salir de noche

Estimación de costos del delito y la violencia para el sector privado en México y la importancia de su participación en la prevención de la violencia como estrategia de negocios a largo plazo.

USAID México realizó el estudio de estimación de costos con el propósito de calcular y proyectar la dimensión económica del delito y la violencia en México, en específico en cinco entidades: Baja California, Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Chihuahua; previendo las las proporciones económicas que corresponden a las personas, al gobierno y al sector privado (empresas); con énfasis en la industria de:
* Extracción de petróleo.
* Fabricación de automóviles y camiones.
* Construcción.
* Manufacturera.
De servicios:
* Servicios financieros y seguros.
* Transporte, correos y almacenamiento.
* Turismo.

USAID México expone que la dimensión real de la violencia no se ve reflejada en las cifras de homicidios, ya que por cada acto violento hay un número mayor de delitos y lesiones físicas, además de daños invisibles e importantes secuelas que recaen sobre las empresas, las personas y el gobierno.

Medir el impacto económico de la violencia en México es útil para reconocer si las medidas para reducirlas son funcionales o no y, al ser un problema que causa daños directos e indirectos, es muy importante conocer su dimensión económica.

El estudio señala que el miedo influye directamente en la calidad de vida y la economía. En México, por miedo al delito, el 44% de la población dejó de llevar dinero en efectivo y salir de noche, mientras que el 66.5% de las personas impidieron que sus hijos menores salieran de casa por temor a ser víctimas del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *