Ayer por la tarde, en emotiva ceremonia en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Docente”, se llevó acabo la develación de una placa en la Rotonda de los Maestros Ilustres en Cd. Juárez en honor al Maestro Guillermo Ramírez, como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, así como a su incansable entrega a la labor docente en esta ciudad fronteriza.
El acto fue encabezado por el Profr. Ever Enrique Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42, el C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal, la Profra. Ericka Bolaños Alvarado, Coordinadora Sindical de la región Norte, además de autoridades civiles y militares.
Al acto organizado por la Sección 42 y la Presidencia Municipal de Cd. Juárez, se dieron cita familiares y amigos que entre muestras de aprecio y aplausos reconocieron al homenajeado. Por su parte, el Profr. Ever Avitia Estrada, indicó que “el ingresar a la Rotonda de Maestros Ilustres, es un acto de justicia y de reconocimiento a quienes durante toda su trayectoria profesional, pusieron por delante su vocación y espíritu de servicio para la formación de nuevas generaciones”.
El C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal, señalo que actos como este son indispensables para resaltar la importante labor de los maestros, destacando que en su administración se tiene conciencia de ello y con acciones concretas como destinar cinco veces más recursos al sector educativo que cualquier otra administración que lo antecedieron lo demuestran.