Como parte de la gira Toca Puertas, se expuso ante tour operadores y aerolíneas los principales destinos con que cuenta la entidad
Se destacó el turismo de reuniones, de negocios, de gastronomía y de aventura en el estado.
Ante importantes tour operadores y representantes de líneas aéreas de China, el Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer los principales destinos turísticos con que cuenta la entidad, para posicionarla en el futuro en la preferencia del mercado asiático como destino de relevancia.
Como parte del programa Toca Puertas del gobierno de la República, Chihuahua participó como invitado especial con una comisión que viajó a la ciudad de Beijing, que fue encabezada por la directora de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Nathalie Desplas Puel.
“En la iniciativa Toca Puertas se selecciona a ciertos estados, para que sus funcionarios visiten los países donde se considera que puedan tener potencial para la atracción de turismo”, explicó la funcionaria en rueda de prensa.
Para el presente año se estima que 170 millones de chinos viajen fuera de su país y 50 mil de ellos tienen considerado hacerlo a México.
Añadió que el constante crecimiento del turismo chino en el escenario internacional, fue una oportunidad para que Chihuahua ofrezca diferentes y diversificadas opciones a este mercado potencial, ya que tienen una preferencia por civilizaciones antiguas y sus ciudadanos son de los que más gastan al vacacionar, aseguró la directora de Turismo.
La gira se realizó con la colaboración del Gobierno del Estado y del sector privado como el clúster, los tour operadores, agencias de viajes, guías, hoteleros, entre otros.
En su participación ante el sector chino en el seminario Así es México, la directora destacó las cualidades de los atractivos chihuahuenses, donde demostró la capacidad de recepción y desarrollo de la infraestructura turística, así como los diversos segmentos en que destaca el estado, como el turismo de reuniones, de negocios, de gastronomía y de aventura.
Mencionó que también se hacen esfuerzos por fomentar los sellos de turismo chino, con los cuales se capacitará a la industria para recibir a visitantes provenientes de ese país, de un modo acorde a su cultura.