Algodoneros de Delicias se proclamaron campeones absolutos del Estatal de Béisbol 2019 Ángel “Bucky” Pérez, al doblegar con todas las de la ley a unos Indios de Juárez que pelearon, pero no pudieron, por pizarra final de 8 carreras a 3.
El juego resultó muy peleado especialmente en la primera parte, al mantener un duelo de pitcheo entre los abridores Ismael Tijerina, a la postre ganador, y Jesús Huerta de Juárez, perdedor, que se trenzaron en un empate a una carrera en los tres primeros episodios.
En el cuarto rollo la gente de Javi Morales se desató con tres carreras producto de tres bases por bolas otorgadas por Huerta, y batazos oportunos de Iván Gándara que impulsó dos y Luis Eduardo García que produjo la otra para un 4-1 que ya olía a campeonato, luego de una sequía de 14 años.
Indios se defendía con flechas y lanzas y puso un 4-2 en la quinta, con imparable productor de Miguel Rodríguez que parece que era el único bat en el line up, jalando al plato a Kevin García que se había embasado con imparable al izquierdo.
En la baja de ese quinto episodio se le vino encima el mundo a los aborígenes, luego de un soberbio cuadrangular de Miguel Ángel Holguín que eloquecio el palenque, otra vez tres bases por bolas y doblete de Misael Meza al pitcheo combinado de Jesús Huerta y el relevista zurdo Daniel Díaz, que alejaba las esperanzas de los Indios, para mover los cartones 7-2, que para como estaba lanzando el abridor Tijerina, cada vez se presagiaba un triunfo indiscutible de los delicienses.
En el séptimo rollo, Indios anota una carrera para acercarse 3-7, luego de base por bolas a Rodolfo Soto, wild pitch lo impulsa a la segunda y avanza en bola ocupada a la tercera para anotar con elevado profundo de sacrificio de James Cubillos.
Algodoneros quería todo, iba por todo y todavía en la octava anota en elevado de sacrificio del “profeta” Juan Gamero, luego de que Carlos Rubio se apropia de la primera almohadilla con hit al central, avanza a tercera con imparable de Miguel Ángel Holguín y anota con el elevado de sacrificio para un 8-3 definitivo.
Mario “Mago” González empezaba su labor implacable en la lomita desde la séptima y en la novena cierra a tambor batiente dominando con ponche el receptor Rudy Soto y con jugadas al cuadro a Kevin García y James Cubillos, que al caer el out 27, enloqueció a la multitud que en todo momento coreaba Campeones!! Campeones!! y no dejaba de festejar con luces y en el graderío un título que se les había negado por 14 año.
Wallo Rivera aguantó demasiado al abridor Huerta y después ya no encontraba la puerta al utilizar a siete lanzadores en todo el juego, con labor conjunta de 8 carreras,12 imparables y un error.
Por Algodoneros Ismael Tijerina realizó una labor excelente durante siete innings, y relevó de Mario “Mago” González que se repartieron 8 hits, 6 ponches y les jugaron sin error.
Al término del juego la Asociación Estatal de Béisbol encabezada por Francisco Javier Fierro “Fierrito” entregó los trofeos a los ganadores, incluido el trofeo del Jugador Más Valioso JMV que le correspondió al pitcher zurdo Carlos Valenzuela que regresó a los Algodoneros a Delicias y ganó el sexto de la gran final. Muy merecido su reconocimiento como el JMV.