Como parte de las labores del Gobierno Municipal para ofrecer espacios públicos seguros para sus empleados así como para la ciudadanía en general, este 19 de septiembre, en el marco de la conmemoración de la Día Nacional de la Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro de incendio en el Edificio del Real, ubicado en el centro de la ciudad, en donde fueron evacuadas las 131 personas entre empleados y visitantes que se encontraban en el lugar.
Para la realización de esta actividad se simuló un incendio en el piso 4 del edificio por lo que se solicitó el desalojo total del lugar, coordinado por personal capacitado en cada uno de los 11 pisos, quienes guiaron a sus compañeros hacia las salidas de emergencia.
Los funcionarios públicos así como visitantes fueron ubicados en el “punto de encuentro” ubicado en la avenida Independencia, organizados en filas por el piso correspondiente para realizar el conteo final de personas en el edificio al momento del incidente y número de evacuados.
Personal de todas las dependencias fueron capacitados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.
En el ejercicio participaron grupos especiales de la Policía Municipal, Grupo G9, Protección Civil, Bomberos, paramédicos y voluntarios.