Para dar el último adiós al policía de academia Martín Molina Aguirre, autoridades del Gobierno Municipal encabezadas por la alcaldesa Maru Campos Galván, rindieron un homenaje de cuerpo presente a quien falleciera la madrugada del domingo en el cumplimiento del deber.
El homenaje se realizó en la explanada de la Escuela de Policía Municipal, ante la presencia de familiares y amigos de Molina Aguirre, en donde se realizaron tres guardias de honor, por autoridades, mandos medios y compañeros de distrito.
El agente Molina estaría próximo a celebrar su décimo aniversario de servir con dignidad y honestidad a la corporación el próximo 16 de octubre.
“Hoy nos reunimos compartiendo el dolor de esta pérdida, pero compartiendo también admiración y cariño por el hombre al que rendimos honores. Un hombre que dedicó su vida a servir y proteger, y desempeñó su vocación con toda generosidad hasta el último momento” señaló la Alcaldesa en su mensaje.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya señaló: “Hoy, la corporación entera está de luto porque pierde a un buen compañero y porque pierde a un buen policía. La comunidad misma comparte este pesar por quien se dedicó durante casi 10 años de su vida a protegerla, apegado sí, al juramento del día de su graduación, pero convencido por la marcada vocación de servir y proteger a los demás.”
Los elementos de la Policía Municipal realizaron el último pase de lista en memoria de Martín Molina, así como el lanzamiento de salvas de honor, encendido de torretas y sirenas de patrullas así como el toque del silencio a corneta.
Descanse en paz el policía de academia Martín Molina Aguirre.