Chihuahua

Comparece Secretario de Salud ante diputados, sacan de sesión a funcionario mal hablado

Con el objetivo de aclarar diversos temas, el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, sostuvo una reunión de trabajo con los diputados de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua.

Durante el desarrollo de la misma, se abordó el tema de la instalación de la Comisión de Arbitraje Médico, la cual estará lista en las siguientes semanas, y quedaría como pendiente el tema financiero para su operación.

Aclaró el tema de homologación de salarios a enfermeros, el cual sigue un proceso estipulado por la Secretaría de Hacienda, dependencia a quien se ha presentado un presupuesto de 5 millones de pesos mensuales para agilizar la solución.

Otro tema fundamental al que se dio respuesta, fue a los procesos de donación y trasplantes de órganos, en el cual aseguró que se trabaja dentro de los protocolos establecidos por la federación y se cuenta con la infraestructura y las certificaciones necesarias para realizar procedimientos de esta naturaleza.

Aclaró además que no es familiar del doctor Daniel Zamora Valdés, Coordinador Estatal de trasplantes de Hígado, ni la esposa del mismo, como se ha especulado.

Lo malo fue que un funcionario de la Secretaría de Salud que acompañaba al titular de dicha dependencia a comparecer ante el Congreso del Estado enfureció contra la diputada juarense, Rocío Sáenz llamándola pendeja por los cuestionamientos que le hacía a su jefe Ernesto Ávila Valdez.

Se trata del director de Servicios de la SS, Pedro Ramírez quien insultó a la legisladora por el hecho de que no le gustaba como estaba cuestionando al secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez.

Por tal motivo personal del Congreso del Estado le solicitó al funcionario que se retirara de la sala donde se realiza la comparecencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *