En el marco de los festejos por el Día del Bombero la alcaldesa Maru Campos Galván, encabezó la entrega de reconocimientos y medallas de perseverancia por sus años de servicio, a diversos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua.
En este evento la Presidenta Municipal destacó que este día se celebra no sólo la labor de los bomberos, sino también su valentía y solidaridad, pues a diario ocurren accidentes que ponen en riesgo la integridad de las personas y ellos están ahí para ayudarles.
“Todos quisiéramos no vernos nunca en una situación de peligro mortal, pero también, todos vivimos más tranquilos de saber que ustedes están siempre ahí, listos para responder rápidamente a una contingencia en la que la vida de cualquier ciudadano esté en riesgo”, mencionó Campos Galván.
Afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando por hacer que la labor del Cuerpo de Bomberos sea más sencilla, resaltando el apoyo con la entrega de 40 nuevas mangueras y 20 nuevos pitones, con los que se verá mejorado el servicio que ofrecen a la comunidad.
Joel Estrada Castillo, coordinador del Cuerpo de Bomberos, externó que la corporación está repleta de hombres y mujeres con vocación y agradeció a la administración municipal por la capacitación, acondicionamiento, por la mejora en las condiciones de trabajo, así como el incremento en la plantilla con la apertura de nuevas academias.
En este evento la Presidenta Municipal entregó reconocimientos a la trayectoria de diversos bomberos que tienen entre cinco y 30 años de servicio, en donde además se honró la memoria del Bombero Voluntario Ramón Muñoz Daw, quien falleciera el pasado 4 de marzo y se rifaron diversos obsequios a los presentes.
En esta entrega se contó también con la presencia de Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal; el subdirector táctico de la DSPM, Julio César Salas y; el subdirector de despliegue operativo de la DSPM, José Roberto Ortiz.