Con la inauguración de las XIV Jornadas Médicas, celebró el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) su 36° aniversario, así como la rendición de su informe anual en el salón Diamante del hotel Sheraton.
El Instituto Municipal de Pensiones continúa con los esfuerzos para cumplir su plan de acción con metas claras y precisas, las cuales están alineadas al Plan Municipal de Desarrollo logrando así, ser el segundo lugar en México como uno de los mejores lugares para trabajar según el Great Place to Work Institute.
La presidenta municipal Maru Campos Galván, señaló que el Gobierno Municipal busca cuidar a quienes trabajan para hacer de Chihuahua un mejor lugar para vivir, brindando condiciones de vida dignas para ellos y sus familias, de modo que puedan replicar esa solidaridad con el resto de los ciudadanos.
La Alcaldesa destacó que con el distintivo “Grate Place to Work” el cual fue renovado la semana pasada y en el que se superó el puntaje del año anterior, se certifica que los trabajadores del municipio podrán contar con el equipo del Instituto Municipal de Pensiones para ser atendidos de manera eficaz y eficiente, gracias a su buen ambiente y a su disposición de servir.
“El IMPE es un engrane importante para que toda la administración del Gobierno Municipal pueda funcionar; y los logros que esta institución ha tenido, son fruto del arduo trabajo que se realiza diariamente”, señaló Maru Campos Galván.
Al mes, el IMPE realiza un promedio de 11 mil consultas, cientos de estudios de diagnóstico, análisis clínicos, decenas de internamientos, cirugías, entre otros, asimismo procesos administrativos como trámite de préstamos, visitas de trabajo social y otorgamiento de citas con un promedio menor a nueve quejas con respuestas inmediatas.
Cabe destacar que se han ampliado el área de farmacia, se han equipado consultorios, oficinas, además del área de citas, en cuanto al fideicomiso para las pensiones de los derechohabientes se cuentan con 266 millones con miras de entregar más de 300 millones en el año 2021; además, se inauguró un nuevo consultorio de odontología para abatir el rezago de citas en esta especialidad, fueron reabiertos los consultorios en las comandancias de policía para dar un mejor servicio a los elementos de seguridad pública y sus familias.
Fue reforzado el programa de capacitación continua para el personal médico, de enfermería y administrativo con el propósito de aumentar las competencias laborales y fue instituido el Premio al Mérito Médico.
Asimismo a través del programa PrevenIMPE, se acercan servicios de salud a los centros de trabajo para fomentar la prevención de enfermedades y durante este año se arrancó con el programa “Médico a Domicilio” para llevar los servicios a quienes no pueden trasladarse a las instalaciones del IMPE con una brigada interdisciplinaria de nutriología, psicología, enfermería, trabajo social y médicos.
En la ceremonia, fueron inauguradas las XIV Jornadas Médicas en las que se abrirá un espacio para que los profesionales de la salud se actualicen en su quehacer; y por primera vez se brindarán talleres destinados a la mejora del trabajo del personal administrativo.
Finalmente, el titular del Instituto Municipal de Pensiones, Juan Antonio González Villaseñor, agradeció a todos los colaboradores, médicos y reiteró que el equipo del IMPE trabaja día con día para brindar un servicio de calidad con el propósito de que el Instituto Municipal de Pensiones se mantenga como un referente y ejemplo a seguir a nivel nacional.