La dependencia estatal insiste en evitar nadar en presas, canales, y arroyos
Invita a los padres de familia a tomar conciencia sobre la supervisión de menores en balnearios
La Coordinación Estatal de Protección Civil continúa con las medidas de prevención para concientizar a la población sobre los peligros al introducirse a nadar a presas, canales y/o ríos.
Las presas y corrientes de algunos parajes naturales no son espacios aptos ni permitidos para ingresar y practicar actividades acuáticas recreativas.
La dependencia estatal, enfatiza sobre la importancia de las medidas de seguridad que se deben seguir al introducirse a nadar, es recomendable ya que es de absoluta importancia, usar chaleco salvavidas, así como llevar un botiquín de emergencias básico.
Destacó que es primordial la supervisión de un adulto hacia los menores cuando ingresen a cuerpos de agua o balnearios; también concientizar la protección que brinda el chaleco salvavidas.
Al acudir a centros acuáticos, es recomendable verificar lo siguiente:
1.- Observar y respetar el Reglamento Interno de las instalaciones.
2.- Que cuenten con personal salvavidas.
3.- Equipo salvavidas y primeros auxilios.
4.- Que tengan señalados la profundidad y dimensiones de la alberca
5.- Que cuente con señaletica de evacuación y extintor.
6.- Identificar la ruta de evacuación y salidas de emergencia.
7.- En caso de contar con trampolines y toboganes, éstos deberán especificar con instrucciones de manera grafica y a la vista, así como con personal que dé las instrucciones y mantenga el orden.
La CEPC puntualizó que las presas, canales y/ o arroyos no son aptas para nadar, ya que con las lluvias la creciente aumenta y con ello la fuerza de la corriente genera remolinos en la parte baja del cuerpo de agua, provocando que succione a la persona hacia el fondo.
Observando las medidas de seguridad, se pueden salvar vidas.