Ante los reiterados intentos fallidos por discutir el anteproyecto de Ley del Transporte en el Congreso del Estado, la Diputada de PAN, Laura Marín Franco, sugirió a los concesionarios del transporte realizar foros que incluyan la participación ciudadana, con la intención de que se enteren de las quejas y propuestas de los usuarios.
“Yo invito a los concesionarios del transporte a que realicen foros con la ciudadanía, ya que no quieren discutir con nosotros la propuesta de ley para mejorar el transporte, y que escuchen de viva voz sus demandas… A ver si a la gente que utiliza el transporte sí la quieren escuchar”, indicó.
Así mismo, Marín Franco también pidió a los dirigentes del transporte en el estado, que permitan al resto de los transportistas conocer el anteproyecto, y dejarlos participar en la toma de decisiones, ya que, dijo, “en las últimas reuniones, algunos se nos han acercado para decirnos que no se les ha informado o se las ha informado mal”.
“Hemos notado que son los líderes los que se oponen a discutir el anteproyecto, inventan cosas absurdas con tal de no debatir. Entonces yo le pido a los líderes, ya que no les están informando adecuadamente a sus compañeros, que los dejen tomar sus propias decisiones”, sentenció.