principal

Sepulta voto del Ayuntamiento de Juárez Decreto Anti-Familia

  • Ganaron las familias chihuahueses; alcalde Armando Cabada se suma a los que rechazan los embates a la familia

Luego del voto mayoritariamente en contra del Decreto Anti-Familia por parte del Ayuntamiento de Juárez, el Coordinador Nacional de Coalición SUMAS, Francisco Javier Valenzuela Casa, indicó que ganaron las familias chihuahuenses.

El Decreto LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O., con el que se pretendía establecer el “libre desarrollo de la personalidad” con una serie de vicios ocultos, tendrá que ser devuelto al Congreso del Estado y no podrá ser modificado ni vuelto a votar en al menos un año.

Al término de la sesión del Cabildo de Juárez, cuyo voto era crucial para evitar la aprobación del Decreto, el dirigente Pro-Familia, Javier Valenzuela, señaló que las familias chihuahuenses están contentas porque se manda un mensaje muy importante a toda la comunidad: que nos podemos unir y que se debe escuchar la voz de la sociedad.

Dijo que el rechazo de la mayoría de los ayuntamientos, que son los representantes de la sociedad, es un mensaje fuerte y claro a los dirigentes, a los diputados, en el sentido de que este tipo de reformas que atentan en contra de la familia tiene que ser socializadas con la comunidad en general.

Los Cabildos que rechazaron el Decreto representan casi al 80 por ciento de la población del Estado.

De la misma forma se expresó el presidente municipal Armando Cabada, quien reafirmó que es un hombre que cree en la vida y en la familia y por ello se sumaba al rechazo contra todo aquello que atentara contra la unidad familiar.

Justo al finalizar la sesión, las familias que acudieron lanzaron gritos de:¡Ganó la vida!¡Ganó la familia!¡Ganaron los juarenses!¡Ganaron los chihuahuenses!

El resultado de la votación fue 16 votos de regidores en contra y tres a favor, dos de militantes de Morena y uno de un independiente.

De acuerdo a cifras presentadas por los grupos Pro-Familia, con el Ayuntamiento de Juárez, sumaron 16 los municipios que rechazaron el Decreto, los cuales representan el 82.1% de la población.

Los ayuntamientos son los siguientes:

Cuauhtémoc (4.04%
Guachochi (1.45%)
Meoqui (1.28%) (Revocado)
Camargo (1.43%)
Chihuahua (24.05%) (Revocado)
Delicias (4.04%) (Revocado)
Madera (0.86%)
Jiménez (1.21)
Guerrero (1.16%)
Julimes (0.14%) (Revocado)
Saucillo (0.94%) (Revocado)
Riva Palacio (0.23%)
Belisario Domínguez (0.08%)
Aquiles Serdán (0.31%)
Guadalupe y Calvo (1.5%)

Ciudad Juárez (39.4%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *