Mediante un trabajo de colaboración estratégico entre la Fiscalía de Distrito Zona Centro, la Agencia Estatal de Investigación y autoridades del Estado de Guadalajara, se logró la captura de seis prófugos de la justicia de Chihuahua en aquella entidad.
Las detenciones de efectuaron como resultado de las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, quienes encontraron elementos de prueba suficientes en contra de cinco mujeres y un hombre, para solicitar una orden de aprehensión en su contra.
Una vez ubicadas las personas buscadas se implementó un operativo especial en distintas localidades de Guadalajara para cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra de:
Jaime Ricardo M. L., de 28 años, alias “el Ricky”, probable responsable de los delitos de Robo con penalidad agravada, Extorsión y Simulacro de Secuestro.
Herminia V. B., de 40 años, probable responsable del delito de Fraude
Hilda Evelia E. G., de 50 años, probable responsable del delito de Fraude
Paola Viridiana R. R., de 23 años, probable responsable del delito de Fraude
María Amparo T. O., de 55 años, probable responsable del delito de Fraude
Dalia Esthepania R. G., de 18 años, probable responsable del delito de Fraude
Previo a la lectura de derechos y examen médico correspondiente que se les aplicó a los detenidos, fueron trasladados a esta ciudad de Chihuahua para su puesta a disposición de la autoridad Judicial para celebrar la audiencia de formulación de imputación.