-Participaron más de 400 niñas, niños y adolescentes en actividades recreativas durante tres semanas
Luego de tres semanas de actividades, el Gobierno Municipal concluyó con las jornadas de la Veraneada 2019 del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) a la que se inscribieron más de 400 niñas, niños y adolescentes en los centros deportivos Niño Espino y Tricentenario.
Del 8 al 26 de julio, niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 13 años, disfrutaron de 15 actividades físicas y recreativas tales como psicomotricidad, karate, natación intensiva, futbol, manualidades, entre otras, en los mencionados centros deportivos.
La presidenta municipal Maru Campos Galván, acompañó a los niños y adolescentes participantes de la Veraneada en el evento de clausura de la misma, donde realizaron distintas muestras incluidas natación a cargo de los participantes en los tres centros deportivos, de zumba por el grupo más pequeño del Tricentenario, karate por niñas y niños del Deportivo Norte, así como futbol y básquetbol por parte de los grupos del Tricentenario.
En compañía de Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Antonio Rosales, titular de la Subdirección del Deporte Adaptado, el regidor presidente de la Comisión del Deporte Juán José Abdo Fierro y el subdirector de Deporte Popular, Tomás Alonso Aguilera, la presidenta municipal Maru Campos Galván señaló que para que los niños y adolescentes beneficiados con la Veraneada, puedan realizar las distintas actividades deportivas y recreativas ofrecidas en las jornadas, así como para el cumplimiento de sus metas, requieren de características como orden, disciplina y trabajo.
La Alcaldesa dirigió un mensaje a las niñas, niños y adolescentes en el que los invitó a realizar sus mejores esfuerzos para lograr tener éxito en la vida, asimismo extendió una felicitación a los padres de familia, quienes realizan el esfuerzo por interesarse en el desarrollo de sus hijos y añadió que se les acompaña a través de los programas de la actual administración.
Cabe destacar que durante los días de actividades, no se presentaron incidentes con los menores que estuvieron guiados por el voluntariado en instructores.
En los tres centros deportivos en los que se ofrecieron las actividades de veraneada, se contó con un total de 449 niños y adolescentes beneficiados, de esta manera, 94 inscritos en el Niño Espino; 137 en el centro deportivo Norte y 218 inscritos en el Tricentenario.