* Nos unimos y respaldamos las decisiones de estas organizaciones y asociaciones que están en pro de la familia y la dignidad del ser humano como tal
Los regidores del Grupo edilicio del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua, rechazaron el Decreto promovido por el Congreso del Estado para reformar diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Chihuahua en materia de libre desarrollo de la personalidad y, dejaron en claro, el respeto por la dignificación y conservación del género humano.
El edil Antonio García Hernández, explicó que el texto del documento actual es el mismo al aprobado en la sesión de Cabildo del pasado 26 de junio, sin embargo y a raíz de las diversas expresiones en la sociedad, de organizaciones, de distinguidos miembros de la sociedad chihuahuense, de todos los estratos, en pro y en contra, este día se sometió a votación el Decreto LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O., mismo que fue revocado por la mayoría de los regidores presentes.
“Quiero señalar, lo que nuestra fracción ha detectado, ha escuchado y ha podido interpretar de las distintas manifestaciones: prácticamente una frase es la que ha causado un malestar generalizado. Estimo que los problemas que tiene la sociedad en general, son muchos, pero también ninguno es más importante que otro, es preciso que escuchemos, que reflexionemos porque esa frase que permanece en el texto que ahora estamos sometiendo, pues no expresa textualmente aspectos como el uso libre de las drogas, ni del matrimonio igualitario, ni del aborto, sin embargo, puede ser una interpretación hecha al amparo de las filosofías de las personas”.
El regidor García Hernández comentó: “…el PRI está a favor de quienes con la razón se oponen a las reformas que en materia de derechos humanos promueven desde el seno del Poder Legislativo. Nos unimos y respaldamos las decisiones de estas organizaciones y asociaciones que están en pro de la familia y la dignidad del ser humano como tal”.