“La llamada ‘marea verde’, mejor dicho la marea de la muerte, es engañosa para la ciudadanía que se deja engañar por los grupos que aprovechan la ignorancia”, coincidieron líderes de asociaciones civiles pro vida y pro familia respecto a la “marea verde” que fomenta al aborto, como respuesta a la “ola celeste” creada en Argentina a raíz del debate legislativo que se vive por la aprobación o no del aborto en dicho país, publicó El Heraldo.
En entrevista para El Heraldo de Chihuahua, Javier Valenzuela Casas, presidente de Conciencia Social AC y representante de ConFamilia en Chihuahua; Luis Enrique Pérez Delgado, representante en Chihuahua de la Unión Nacional de Padres de Familia, así como del Frente Nacional por la Familia; José Medrano Carrasco, coordinador de Chihuahua Unido por la Familia; Marcela Palos García, Colectivo por la Vida y Mónica Holguín Félix, de Familia Unida, recordaron que en el Código Civil de Chihuahua se defiende a la vida desde la concepción.
Celebraron que aun en 17 de las 32 entidades en el país se encuentre “blindada” la vida desde la concepción, “en diversas ocasiones han metido legislaturas para modificar el código civil y permitir el aborto, en Chihuahua se salvaguarda la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, al menos en el estado de Chihuahua se sigue respetando la vida desde la fecundación hasta la muerte natural”, manifestó Javier Valenzuela.
Manifestaron que pareciera que los grupos pro vida y pro familia sólo reaccionan ante ciertas circunstancias, sin embargo no es así, “es como cuando vives en tu casa de una manera bien, regular, y quisieran ingresar a robarte, claro que vas a reaccionar”, expresó Marcela Palos.
“La vida es un derecho, es el primer derecho, de nada sirven los otros derechos, qué sentido tiene defender los salarios, la educación, como creemos, que haya derecho para niñas, niños y adolescentes, si no los dejamos nacer”, refirió.
Señalaron que tanto en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en el Pacto de San José se reconoce que todo ser humano tiene derecho a la vida, a partir del momento de su fecundación.
Además enfatizaron en que se quiere engañar a la sociedad con el lenguaje, ya que no es salud reproductiva, como algunos grupos y gobiernos han manifestado, “pues entran dos personas y asesinan a una, eso es antirreproducción”.
Coincidieron en que para la próxima legislatura exigirán a los nuevos diputados que garanticen el derecho a la vida, “el principio de dignidad humana desde su concepción no puede ser violentado”.