Los alcaldes de Chihuahua y Albuquerque, Nuevo México, Maru Campos y Tim Keller, respectivamente, sostuvieron mesas de trabajo junto con una delegación de empresarios y servidores públicos la tarde-noche del miércoles, en donde concluyeron que el encuentro bilateral sostenido a lo largo de la semana enriquece los esfuerzos entre ambos gobiernos, pues pactaron intensificar la cooperación en busca de nuevas oportunidades y crecimiento económico como ciudades hermanas.
La alcaldesa Maru Campos, se dijo completamente agradecida por la hospitalidad mostrada por parte de alcalde de Albuquerque Tim Keller y su equipo de trabajo, durante estos días de reuniones, en donde resaltó que como ciudades hermanas Chihuahua y Albuquerque comparten los mismos desafíos.
“Las características de nuestras comunidades están completamente relacionadas de muchas maneras. Nuestra gente espera del gobierno las mismas líneas de acción; por lo tanto, las necesidades generales de nuestra gente van en la misma dirección. Es por eso que nuestra hermandad comienza con el entendimiento entre cada ciudad”, precisó Campos Galván al inicio de las mesas de trabajo.
Este intercambio de ideas resultará en una relación mucho más estrecha de colaboración y apoyo, para que ambas ciudades puedan crecer y fortalecerse en la seguridad y el aspecto económico, el turismo, el intercambio cultural y la educación.
Maru Campos destacó el trabajo hecho por el alcalde Tim Keller y su equipo en el bienestar de su ciudad con una agenda muy similar a la que se ha estado ejecutando en Chihuahua. “Aquí la seguridad pública y el crecimiento económico son las dos áreas principales de acción; Y hemos logrado mucho en estos dos campos. Sabemos que trabajando muy de cerca con esta comisión bilateral, podemos enriquecer los esfuerzos en estas dos áreas”.
En Nuevo México la industria del turismo es la segunda más importante en términos de negocios, por lo que se acordó promover visitas mutuas entre Chihuahua y Albuquerque. Además buscar elevar el turismo entre ambas ciudades por medio del aprovechamiento de los aspectos culturales compartidos.