Con el apoyo de autoridades locales y de El Paso, cientos de personas de los colectivos homosexuales tomaron las calles de Ciudad Juárez y otros tantos lo festinaron.
Prácticamente Ciudad Juárez ya se encuentra en manos de los colectivos gay. Ellos mismos dijeron que el año pasado marcharon al menos 12 mil y este año esperaban haber superado la meta de 15 mil.
En esta ocasión ya no solo pidieron por los derechos de los homosexuales, sino por “la inclusión” en el sector educativo, en lo social, en lo laboral, en lo deportivo, en el arte, la cultura, en el sector empresarial y en el gubernamental”.
Es decir, ya no tienen límite. Han puesto la mira en todos los campos y van por ellos. Así como en la política, que obligaron a darles espacios sin que se ganaran el derecho a ocuparlos, solo “por ser diversos”, ahora quieren que todo sea como ellos quieren.
Así, mientras la sociedad permanece dormida y hasta aplaude las marchas del orgullo, victimizándose los homosexuales avanzan cada vez más, tal como se los dicta el control político de los pueblos, mientras se los permitamos.
………………………………………………………………….
Hablando de avances, otra ola que también viene a hacer mucho daño a Chihuahua y particularmente a Ciudad Juárez, es sin duda la de los migrantes, que se calcula que en breve comiencen a llegar y estacionarse en grupos de hasta 500.
De los 100 que eran regresados y llegaban diariamente a la frontera, la cifra se incrementó a 250 en pocos días y hasta hace una semana, pero después de los acuerdos con México y del endurecimiento de las medidas antimigratorias por Estados Unidos, se espera que la ola sea de 500 por arribo.
Mientras tanto, más allá de la llegada del Ejército a Juárez, donde los efectivos se la pasan correteando a los migrantes tratando de impedir que alcancen la frontera, no hay ningún apoyo.
Los albergues están colapsados y se tienen que habilitar varios más, con una fuerte inversión económica no solo para brindarles alimentación, higiene y salud, sino para pagar a cientos de personas que deberán atenderlos en esos centros.
Pero hasta la semana pasada fueron puras promesas, aunque se espera que con la visita de los funcionarios de seguridad el viernes pasado, las cosas comiencen a cambiar y fluyan los recursos. Por ahora, menuda bronca enfrentará el estado.
————————————————————————————-
Meros llamados a misa el interés de los diputados por impedir que en las escuelas, sobre todo primarias, se condicione el pago de cuotas a la inscripción, el mismo cuento de todos los años en el que nadie pone orden.
La Secretaría de Educación del Estado, la SEP, nadie, todos los organismo y dependencias se hacen de la vista gorda para permitir que eso dinero se siga cobrando a placer por las sociedades de padres y los propios planteles.
La razón es muy sencilla, nadie trata de impedirlos porque el estado mexicano está quebrado y no hay dinero que alcance para mantener los planteles en condiciones dignas para brindar la educación.
Aun así, la diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, del Partido del Trabajo, solicitará hoy al Congreso del Estado que se envíe el exhorto de cada año a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua y a la SEP, para pedir que se ponga un alto a esta situación.
No se sabe si la diputada petista se refitreó la iniciativa, porque año tras año se hace lo mismo, pero igual da, si se queda en un mero llamado a que las escuelas no condicionen el pago y se generen mecanismos adecuados y suficientes para garantizar a los niños y adolescentes el derecho a la educación, al menos en el nivel básico.
A ver si en esto si mete la mano la Comisión Estatal de Derechos Humanos y no solo para financiar marchas pro-gay, como lo hizo ayer domingo en Ciudad Juárez.
………………………………………………………………..
El gobernador Javier Corral “develará” hoy en Ciudad Juátrez el trofeo que se entregará al ganador de la Copa Bravos, el torneo que será la carta de presentación del equipo Bravos de Juárez que participará en la Primera División Mexicana.
Así, primero financiando boletos para apoyar al equipo en busca del inalcanzable ascenso; luego anunciando la posible construcción de un estadio de mucha mayor evergadura al que ya tienen y ahora usando las oficinas de Gobierno, el caso es que poco a poco se va haciendo evidente lo evidente.
Detrás de todo está la empresaria y secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega. Habrá que ver el costo de todo ello.