Sumaron en total una presea dorada, dos de plata y cinco de bronce, en las competencias que se desarrollan en las ciudades de Chetumal, Quintana Roo y Mérida, Yucatán
Atletas chihuahuenses ganaron ocho medallas en las competencias de las disciplinas de levantamiento de pesas, luchas asociadas y Gimnasia de Trampolín de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, que se desarrollan en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
En la división de 55 kilogramos de la categoría Sub 20, la halterista Lizbeth Torres Hipólito consiguió la presea de oro en arranque y platas en envión y total, mientras que Flor Corral Chaparro en los +87 kilos de la categoría Sub 23, se acreditó el bronce en envión, en competencia celebrada en la ciudad de Chetumal.
Mientras que en luchas asociadas, Mario Alberto Solís se adjudicó la medalla de bronce en los 125 kilos de la categoría sub 20, al igual que Said Lobato Méndez y Carlos Quezada Martínez, en los 80 y 65 kilos respectivamente, de la categoría sub 18.
En la ciudad de Mérida, Ana Sofía Acosta Altamirano terminó con la medalla de bronce en la categoría 13-14 años de Gimnasia de Trampolín, al obtener una puntuación de 48.840 unidades.
El oro fue para Andrea Torija de Puebla y con la plata se quedó Verónica Borges de Yucatán.