-Es reprobable la inasistencia del gobernador, Javier Corral Jurado, al acto de unidad nacional en Tijuana, ante la amenaza de Donald Trump contra el pueblo de México.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Omar Holguín Franco, condena la postura y las declaraciones contrarias al interés del pueblo chihuahuense de quien debería actuar como el mandatario de todos los habitantes de Chihuahua, así como la irresponsabilidad de Corral Jurado al no acudir al acto de unidad nacional convocado en Tijuana por el Presidente.
Así mismo, el presidente del Consejo Estatal ha expresado que tanto el actuar como la actitud del gobernador, son un claro ejemplo de inmadurez política y poco compromiso con los chihuahuenses.
Javier Corral Jurado debe brindar respaldo al Gobierno de la República a fin de lograr el entendimiento bilateral que tanto necesita Chihuahua en su frontera para continuar siendo un polo de desarrollo.
“En lugar de actuar como representante y mandatario de los chihuahuenses, el gobernador prefiere asumir una postura contraria a los intereses del pueblo mexicano y aprovechar políticamente el tema para cuestionar al Presidente”, expresó Holguín Franco.
Del mismo modo enfatizó en la ironía de que un gobernador que siempre ha promovido marchas, mítines y caravanas, se oponga a la realización de un mitin que tuvo como objetivo promover la unidad nacional ante el acoso y amenazas de Trump.
Javier Corral Jurado, lejos de asumir el papel que le corresponde como gobernador del estado de Chihuahua, adopta una postura facciosa y contraria al interés nacional, le exigimos respaldar, por completo y sin condiciones de ningún tipo, al pueblo y al Gobierno de México en este momento histórico crucial para las relaciones de ambos países.