Leonardo Pérez fue el más destacado de la delegación con dos medallas de bronce
El equipo chihuahuense de Tenis de Mesa obtuvo tres medallas de broce en el cierre de las actividades de esta disciplina que se desarrolla en Cancún Quintana Roo, con lo que alcanzó el tercer lugar general por puntos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Leonardo Pérez fue el atleta más destacado del equipo, al ganar dos medallas de bronce; resultado con el cual, Chihuahua superó lo logrado en la edición del año pasado, donde Leonardo.
Pérez quien compitió en la categoría U15 en la modalidad individual, cayó en la semifinal 3-0 ante Rogelio Castro de Veracruz, pero antes supero 3-0 al representante de Baja California en octavos de final y 3-0 al de Yucatán.
“Fue un torneo difícil ya que los rivales vienen muy bien preparados, pero me sentí bien y traté de hacerlo de la mejor forma posible, me voy contento por mis dos medallas, mi papá estuvo aquí apoyándome y eso me motivo mucho”, dijo en entrevista tras culminar su participación en la justa.
En la modalidad de parejas mixtas, categoría U15, la dupla que más lejos llego fue la del mismo Leonardo Pérez, quien hizo pareja con Daniela Chacón, quienes fueron eliminados por Jalisco en cuartos de final con marcador de 1-3.
En los duelos individuales Abigail Pérez se quedó a un partido de avanzar a los juegos panamericanos en la categoría U18 femenil, al ser eliminada en los octavos de final por Yucatán, con marcador de 0-3
De esta forma Chihuahua superó por dos medallas lo conseguido el año pasado, cuando solo alcanzó una medalla de bronce en esta disciplina.