Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud la cual tiene como sede al municipio de Cuauhtémoc, con el objetivo principal de vacunas a las adolescentes de 9 a 11 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH).
El arranque se dio en la escuela primaria “Ford 113”, donde el director de la región sanitaria IV, Carlos Ruiz Vázquez, recordó la importancia de enseñar a las niñas y niños a cuidar su cuerpo y crear conciencia sobre las consecuencias positivas que tienes las vacunas.
Del 20 al 24 de mayo del presente año, las diferentes jurisdicciones reforzarán los trabajos de vacunación a través de brigadas, centros de salud y hospitales de manera gratuita, motivo por el cual se invita a las madres y padres de familia a llevar a sus hijas para brindarles dicha protección.
En esta jornada se busca aplicar un total de 30 mil dosis de VPH en el estado, con la colaboración de los diferentes institutos de salud como el Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, se reforzarán los trabajos con acciones para niñas y niños de cero meses a 14 años complementando el esquema básico de vacunación, así como la distribución de sobres “Vida Suero Oral”, dosis de vitamina A y albendazol.
Es importante recordar a la población que a través de estas medidas se mantiene un control, eliminación y erradicación de las enfermedades que son prevenibles, toda vacuna es completamente gratuita