Chihuahua

Adecuan Reglamento de Protección Civil para que bomberos apoyen a inspectores


-También fue propuesta una reforma al Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2019

Con la finalidad de que elementos del Cuerpo de Bomberos puedan brindar apoyo a los inspectores de la Coordinación de Protección Civil, debido al déficit de personal para revisión y verificación de programas internos de Protección Civil, el regidor Alfredo Chávez propuso adecuar el reglamento del área en comento.

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, en sesión Ordinaria de Cabildo dio lectura a esta propuesta, misma que fue turnada a la comisión pertinente, pues plantea también una reforma al Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua para el Ejercicio fiscal 2019.

Cabe indicar que el regidor Alfredo Chávez, en su exposición de motivos expresó que la Coordinación de Protección Civil del Municipio entre sus múltiples funciones se encarga de revisar, inspeccionar y autorizar el Programa Interno de Protección Civil, en el que se establecen acciones preventivas para mitigar riesgos en cualquier tipo de emergencia o siniestro.

Sin embargo, debido a la falta de personal para estas revisiones que diariamente registran entre 15 y 20 trámites, hace que el proceso sea tardado, ya que para avalarse el trámite se requiere de una inspección. En este sentido el regidor, propuso como solución la posibilidad de que los bomberos que cuentan con conocimiento y capacitaciones afines a Protección Civil puedan coadyuvar en estas labores.

Lo anterior, significaría que en sus días francos los bomberos pudieran prestar servicio extraordinario en un máximo de ocho horas, por lo cual recibirían una contraprestación y a su vez, desahogarían el trabajo de la Coordinación de Protección Civil, sin afectar las labores de bombero que serán prioritarias.

Por dichos motivos se necesita reformar el Presupuesto de Egresos de 2019, a fin de que se de suficiencia presupuestal para el servicio extraordinario que prestarían los bomberos, por lo que los regidores de la comisión correspondiente serán quienes analicen y en su caso la aprueben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *