Como una burla hacia el Gobierno del Estado es considerado el que automovilistas que viajan por la carretera Chihuahua a Juárez y viceversa, ya hayan encontrado una ruta para evadir el pago de la Caseta que se encuentra a la altura de Villa Ahumada.
La burla, es porque la ruta que toman los automovilistas está a unos cuantos metros de la Caseta y los encargados de cobrar el peaje, nada más observan cómo se desvían los vehículos para evitar el cobro.
Los vehículos, principalmente los que fungen como Uber y organizan viajes hacia la frontera, utilizan esa ruta que no está a más de cien metros de la Caseta y hasta los agentes que realizan la vigilancia se convierten en meros espectadores.
El asunto es que son varios los vehículos que se observan por esta brecha y representan una pérdida considerable para las arcas del estado, quien tendrá que tomar cartas en el asunto, o de lo contrario tardarán más en pagar la deuda pública porque hay que recordar que los recursos de las casetas del estado ya están comprometidos por muchos años.
……………………………………………………………………………..
Vaya que la ex diputada panista Liliana Ibarra si quedó mal en las filas del blanquiazul, pues ahora la juarense con “piel morena” está convirtiéndose en toda una crítica del partido que le extendió la mano y la hizo diputada.
Liliana Ibarra está intentando meterse a las filas morenas y en base a críticas al Gobierno estatal, a los gobiernos municipales panistas, y hasta a sus ex compañeros diputados, quiere estar en el ánimo de los altos mandos morenos.
En su más reciente censura, la ex diputada se fue con todo en contra del diputado panista Miguel La Torre, quien durante un tiempo fue su jefe en la fracción de PAN cuando Miguel era coordinador de bancada.
Resulta que Liliana, reprochó a La Torre la iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, a fin de que tenga a bien analizar la posibilidad de otorgar el 2% de sus ingresos totales anuales a las organizaciones y asociaciones que se encuentran apoyando a las personas migrantes en Ciudad Juárez.
El asunto es que dicen que Liliana Ibarra ya son varios los ataques que realiza a panistas a los que antes consideraba sus amigos y más grandes aliados, pero así es la política en donde todo se vale y más la traición.
…………………………………………………………………………………………
La Secretaria de Salud que dirige el doctor Enrique Grajeda, inició un discreto operativo en los hospitales de Ciudad Juárez para detectar, apenas así como lo lee, la bacteria que traen enfermos a decenas de ciudadanos de esta frontera.
Tuvieron que ser los usuarios quienes publicaran lo que está pasando para que el sector salud se pusiera en cuarentena en los nosocomios, la bacteria que ha pegado a los usuarios de este servicio se ve reflejado en simples resfriados, o así lo dicen los doctores para dar solamente aspirinas o ibuprofeno. Minimizan el problema o no hay recursos para recetar antibióticos, pero el problema persiste.
Hasta nuestra redacción le llegaron a este Fisgón algunos detalles de cómo los afiliados a Pensiones o Seguro Popular aseguran que acuden al médico por una enfermedad que se considera como un resfriado común y llevan hasta dos meses de tratamiento sin que la enfermedad se controle o se desaparezca, algunos de ellos ya están hospitalizados por varios días.
……………………………………………………………………………..
El gobernador Javier Corral no participará en el tradicional Desfile del Trabajo, pero si estará en el primer acto, es decir, en la colocación de la ofrenda floral en el Monumento al Trabajo.
Según informaron a este Fisgón, el gobernador había desechado la invitación de la CTM porque según parece, el otrora tranquilo desfile sería dirigido hacia su persona, a pesar de que durante los primeros dos años de la actual administración la relación con la central obrera transitó por la sana distancia.
Así que, solo para no desairar e incrementar la andanada, se limitará a ir a la guardia de honor en el Monumento ubicado en las avenidas Ocampo y Desa y Ulloa, a las 8:15 de la mañana.
………………………………………………………………………………………………
Nomás para no variar….
PUES ahora resulta que la CTM, esa que dirige el eterno Doroteo Zapata, que trata de emular a Fidel Velázquez una vez más, como por varios años lo ha hecho, obligar a los trabajadores a asistir al desfile tradicional del Primero de Mayo, que siempre ha sido manera pacífica pero hoy lleva otro encargo… LO MALO para Doroteo es que ya los sindicalizados no se cuecen al primer hervor y le pusieron un cuatro a las personas que andaban citando con carácter de obligatorio o multa por delante… EN UNOS AUDIOS se escucha como la citadora indica que la persona que no pueda asistir al desfile, tiene que mandar un representante y a sus seguidores, de lo contrario, la sanción es por dos mil pesos eh que tal…