Policiaca

Logra Fiscalía Zona Centro cuatro sentencias por delitos sexuales

  • Los ilícitos fueron cometidos por familiares de los niños y niñas en situación de víctimas.
  • Las sentencias se dieron en juicio oral donde cada uno de los que intervinieron en el proceso expusieron ante el tribunal de enjuiciamiento lo que ellos vivieron y percibieron.

Chihuahua.- Entre Febrero y Abril del 2019, la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó pruebas y elementos fehacientes en los tribunales que derivaron en  cuatro sentencias condenatorias por delitos sexuales cometidos en perjuicio niñas y niños.

Entre los delitos por los que estas personas purgan una pena en prisión son violación agravada; abuso sexual y delitos contra la formación de menores de edad.

Uno de los casos, fue el de Daniel Alejandro Acosta Manjarrez, abuelastro de la víctima, quien el 19 de marzo recibiera una sentencia condenatoria de 5 años, por abuso sexual agravado, fallo condenatorio que establece que deberá hacer la reparación del daño por 24 mil 346 pesos.

Asimismo, el 25 de marzo, Sergio Osiris Arzola Acosta, fue sentenciado por un Juez del Distrito Judicial Morelos a más de 7 años de prisión por violación con penalidad agravada en perjuicio de su hijastro y se le obliga a la reparación del daño por 44 mil 421 pesos por daño material y moral.

Mientras que Sergio Iván Izquierdo Martínez, en el año 2016, mostró imágenes de contenido sexual en su celular a dos menores de edad, además de ofrecerles dinero y realizar tocamientos de índole sexual a unas de las víctimas. Por ello, fue sentenciado a 5 años y casi 8 meses, por el delito contra la formación de personas menores de edad y abuso sexual y la autoridad judicial le fijó una reparación del daño de 62 mil 400 pesos y multa de 24 mil 818 pesos y daño moral genérico.

Finalmente, Arturo Portillo Rivera, fue condenado el 16 de abril del 2019, a 10 años de prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de su nieto. Además de tener que pagar una reparación del daño por 25 mil 600 pesos a la víctima directa y 46 mil 800 pesos a la víctima indirecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *