No hay duda, las tribus priístas encabezadas por el ex gobernador José Reyes Baeza van por la gubernatura con dos alfiles: la carta quemada de Alejandro Cano -que ya perdió la alcaldía contra Carlos Borruel- y Tony Meléndez el vocalista del grupo Primavera y ex diputado federal.
Hay quienes dicen que los dos son cartas quemadas, los dos han perdido en contiendas anteriores, sin embargo, el mensaje de la reunión fue la unidad en la que se centran con otras personalidades que pueden dar el punch político a los dos aspirantes.
Por ahí estuvo Fermín Ordoñez como el prietito en el arroz, perdedor por cierto y ya acostumbrado.
La asistencia a la Casona fue buena, la convocatoria priísta aglutinó a varios conocidos, por cierto hasta gusto dio saludarlos como al buen “pariente”, aunque otros le dicen el “chocolatito” Fernando Mendoza, al “Cabezón” -como le apodan sus grandes amigos- Alejandro Domínguez, el “Kiubu Viejo” don Víctor Silva al “Chavalo de 50 años” Ricardo Santana, el “Jefe” Gustavo Zabre, al “Negrito” Guillermo Márquez, por supuesto que no podían fallar las bien ponderas y guapas amigas Brenda Borunda y Mónica Meléndez.
En el caso del colega Víctor Salinas no se sabe a ciencia cierta que andaba haciendo en el lugar, pero se aprovechó el momento para cobrarle una cuenta añeja que sabe que debe y de Fermín Ordoñez, mejor ni hablamos.
Si la intención de Reyes Baeza era hacer ruido político y llamar la atención creemos que lo logró, pues instalarse casi en medio de la Casona con semejantes comensales, obvio que hizo que pararan antenas a más de tres que estaban presentes.
……………………………………………………………………………..
Y ayer fue Reyes Baeza, hoy le toca a su querido compadre Marco Quezada demostrar de qué está hecho políticamente y cuántos de los que se fueron del PRI en verdad le rinden pleitesía.
Hoy miércoles en casa de Marco, están convocados a una reunión masiva, que dicen los enterados que contempla juntar poco a más de cincuenta, no menos como a cien.
Se espera que vengan representantes de varios municipios de la entidad como Camargo, Parral, Delicias, Madera y por supuesto de Ciudad Juárez, una y nada hasta Cabada venga, pues dicen que Marco le anda coqueteando constantemente.
Todo sea por el 2021.
……………………………………………………………………………
En el Congreso del Estado, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Gloria, le pegó una exhibida a su homóloga, la diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta, por piratearse una iniciativa que él mismo ya había presentado en la pasada legislatura.
El diputado se fue directo en contra de la diputada petista, luego de que la legisladora presentara un exhorto para solicitar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que inicie el procedimiento ante la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal para la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Chihuahua.
Pero resulta que un exhorto similar, se aprobó la legislatura pasada y hasta fue aprobado como de urgente resolución, pero como es costumbre de todo este tipo de exhortos dirigidos al Gobierno Federal u a cualquier otra instancia se quedan en el archivero legislativo.
Lo interesante fue la exhibida que se le puso a la diputada Deyanira Ozaeta, que poco trabajo legislativo tiene, salvo sus iniciativas u exhortos ‘pirateados’ y las iniciativas proabortistas que dicho sea de paso, son también una pifia legislativa.
…………………………………………………………………………………….
En ciudad Delicias, la grilla anda muy fuerte en torno a las estancias infantiles, pues resulta que Clara Torres, ex directora nacional de Estancias Infantiles, prepara una denuncia contra la síndica de aquel municipio, Juana Suárez, por conductas de intimidación y amenazas en contra de personal de estancias infantiles.
Dicen los que saben, que Clara Torres, llevará este asunto a la CNDH porque aseguran que propietarias de guarderías fueron intimidadas por personal de la Sindicatura y la propia sindica, que pertenece al PT y Morena.
El asunto es que la servidora pública y su personal, se hicieron pasar por funcionarios federales y exigían a las propietarias de guarderías les mostrarán documentos federales y además interrogaron a los niños y verificaban cuantos había en las estancias.
El problema dicen las quejosas, es que aseguran que la sindicatura no respetó el reglamento de guarderías y actuaron con prepotencia y ahora consiguieron que el respaldo de Clara Torres, panistas del Cabildo y hasta del diputado federal del V distrito, Mario Mata Carrasco, para entablar una demanda contra la síndica y sus empleados por violación a los derechos de los niños.
……………………………………………………………………………………………..
Nomás para no variar…..
Y PARA no dejar pasar el dato, solo faltó que vivieran en carne propia la inseguridad que se vive en Chihuahua para que ahora si pusieran el grito en el cielo. Si no hubiera pasado nada, ni de emoción la hacen los masones de Chihuahua… RESULTA que después de que una persona drogada ingresara a las instalaciones de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, su Gran Maestro, Marcos Delgado Ríos, lamentó profundamente que las autoridades no pongan atención o sean omisos en acabar con un “lunar” donde se practica la prostitución, venta de drogas y por ende, es un centro de concentración de personas que viven de mala manera como lo es la calle 12 y Libertad… DELGADO Ríos dijo que como agrupación masónica exigen a las autoridades poner un mayor esfuerzo para erradicar las acciones que incomodan o dañan a los chihuahuenses, puesto que no es posible que en el primer cuadro de la ciudad, la sociedad tenga que seguir viendo este tipo de malas prácticas que en nada abonan a un sano desarrollo como comunidad… AHHH pero a que cuando sucedía lo mismo en administraciones anteriores no decían nada, los masones nadaban de muertito ante un hecho que sucede constantemente por esas calles tan olvidadas de Dios y tan cerca del diablo, necesitaban un susto para despertar.